Entrevista a Peter Jackson

Fuente: Revusta de Cine " La Cosa"

¿Cómo fue pasar de trabajar en películas tan grandes como la trilogía de El señor de los anillos y King Kong a algo mucho más pequeño como Desde mi cielo?

La razón para hacerlo fue justamente el hecho de que se tratara de una película mucho más pequeña. Y fue difícil.Cuando leí el libro me afecto mucho emocionalemnte; hasta lloré al final.Es una novela muy profunda, especialmente si perdiste a alguien amado. Cuando me planteé cómo adaptarla a la pantalla, creí que podía hacer una película perfecta si lograba capturar su escencia. Un punto complicado fue poder contar la historia con una estructura de película. La novela esta muy estructurada, pero no cinematográficamente.

¿Qué podés decirnos acerca de The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn?

Te puedo decir que Tintin está bastante terminada, por lo menos en cuanto al proceso de dirección a cargo de Steven Spielberg, lo cual es grandioso. Ahora tenemos dos años de posproducción por delante...

¿Usaron la misma tecnología que se uso en Avatar para Tintín?

Usamos muchos softwares que utilizaron para Avatar, más avanzados que los que usamos para El Señor... y King Kong. Igualmente, con ésta tecnología, básicamente dirigías a los actores en el set como si estuvieras dirigiendo una película tradicional. Según Steve(Spielberg), el trabajo con los actores fue muy bueno, porque tuvo mucha libertad con respecto a un montón de cosas y no tuvo que preocuparse, por ejemplo, por las locaciones o el clima, y pudo concentrarse más en las performances. Fue interesante verlo dirigir, porque podías sentir que realmente estaba disfrutando de las libertades que le brindaba esta tecnología. Además, no hay que olvidar que contás con una cámara que te permite ver todo tu trabajo. Porque, a pesar que estás mirando cara a cara a Jamie Bell o a Andy Serkis, cuando mirás el monitor ves a Tintín y al Capitán Haddock; no ves a los actores, sino a los personajes animados. Y Steven filmó la película y operó la cámara él mismo, lo cual no hacía desde hace años.

Y con respecto a el Hobbit, ¿Quién va a ser el protagonista?

Todavía no le ofrecimos el papel a nadie. Hay todo un proceso por el que tenés que empezar antes de comenzar a filmar una película. Ahora estamos a cuatro semanas de entregar el guión, en el cual vengo trabajando desde hace tres meses mas o menos. El estudio todavía no le dio luz verde a El Hobbit, lo cual suena un poco tonto, pero primero les tiene que gustar el guión y sentir la confianza de que podrá hacerse una buena película. Entonces, como todavía el guión no está aprobado ni sabemos lo que va a costar el film, no podemos ir a buscar actores.

¿Que pasó con eso de que quizás separaban el libro en dos películas?

Sí, lo vamos a dividir en dos. Siempre estuvo la idea de hacer dos películas más situadas en la Tierra Media. No sé bien los detalles legales al respecto, pero todavía me quedaban los derechos para hacer dos films mas en la Tierra Media. La intención siempre fue hacer El Hobbit y luego una película que sirviera de puente entre ésta y El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo, porque hay sesenta años en el medio y suceden muchas cosas interesantes en ése período. Es importante señalar que El Hobbit viene primero, porque en realidad la primera parte de la trilogía de El Señor de los Anillos fue publicada veinte años después de aquél.

0 comentarios:

Publicar un comentario